Actividad

La predisposición de múltiples asociaciones feministas son la esperanza para paliar la discriminación. Su acción se basa en concienciar a la población del problema y asomarse a la realidad con una mirada crítica.  Estas asociaciones tienen un gran trabajo por delante: concienciar a la población de las desigualdades que todavía siguen vigentes en nuestra sociedad actual. Para ello, organizan charlas, coloquios, conferencias, concentraciones, etc. Bajo la bandera de la igualdad, cualquier medida es poca para acabar con un de las patologías de hoy en día. Además, estos grupos se enfrentan al problema de que mucha gente rechaza la existencia de dicho problema, incluso las propias mujeres.

Pintada feminista en el Cabanyal, Valencia

Esta lucha por la igualdad no atañe únicamente a asociaciones feministas. Son muchos los colectivos y hombres individuales que se han sumado a la batalla por cambiar la mentalidad de los ciudadanos en este aspecto. Entre las actividades también se incluyen carreras solidarias, concursos o actos para homenajear a mujeres, ya sean del ámbito de la cultura, la política, el deporte, etc. Este año se han celebrado numerosas Carreras por la Igualdad en diferentes puntos de España, siendo la más importante la de la localidad madrileña de Getafe. “Reflejar y mover la conciencia social de los vecinos y vecinas de Getafe en relación a las políticas de igualdad” es el objetivo.

Muchas instituciones y organismos públicos también se han subido al carro de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. La creación del Ministerio de Igualdad fue un ejemplo a seguir por otros centros públicos que han reservado un espacio para tratar el tema. La Universitat de València, por ejemplo, decidió crear la Unidad de Igualdad, que empezó a trabajar en 2007. Además, en la misma universidad se imparte el  Máster de Género y Políticas de igualdad. Otras universidades españolas también han iniciado proyectos para concienciar a la población.  

Asociaciones

Generattac

Unidad de Igualdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s