Asociaciones

Valencia es una ciudad que participa activamente en la lucha por conseguir la igualdad social, laboral y educacional entre hombres y mujeres. En la capital valenciana se registran 23 asociaciones que trabajan diariamente por conseguir una mejor situación de la mujer en la sociedad actual. A pesar de que se han logrado avances en las últimas décadas, las Asociaciones denuncian que todavía existen desigualdades evidentes entre el trato que recibe un varón y el recibido por una mujer, especialmente en el ámbito laboral.

Esto les obliga, aseguran, a continuar trabajando y luchando por lo que todo el mundo considera lógico y sensato. Miembros de las diferentes organizaciones denuncian que la sociedad, tanto valenciana como española, no está totalmente concienciada de la situación. “Todavía queda mucho trabajo por delante para lograr que todos y todas estemos en igualdad de condiciones en todos los parámetros de la vida”, agregan.

Las Asociaciones que luchan por la igualdad de género en Valencia son las siguientes:

Día de la mujer trabajadora

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.  Muchas mujeres salieron a la calle para homenajear a todas aquellas mujeres que con su esfuerzo y dedicación han conseguido avanzar en la lucha por la igualdad. Además, la concentración también sirvió como reivindicación para alentar a los ciudadanos a seguir peleando por ello. La Universitat de València, por su parte, organizó numerosos actos para la ocasión. En España, un país con 8.116 municipios, se organizaron manifestaciones en 50 localidades. En la Comunidad Valenciana, estas se celebraron en Valencia, Alicante, Castellón, Sagunto, Denia y Xirivella.

Vídeo de UGT-PV (Unión General de Trabajadores del País Valenciano)

Exigencias ante las elecciones

Las elecciones del 22 de Mayo configuran un escaparate perfecto para pedir con más fuerza las reivindicaciones de los grupos feministas. Las principales asociaciones de España han redactado las principales peticiones que exigen a los partidos políticos de cara a la próxima legislatura. La Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la de dependencia, la de salud sexual y reproductiva y la ley integral contra la violencia de género ya existen pero no siempre se cumplen”, denuncian. Las responsables de las principales organizaciones solicitan “una aplicación total de las leyes, sin desvirtuar su significado”. Además, alegan por la prevención de la violencia de género, entre otros aspectos. Para continuar la lucha por la igualdad, las asociaciones consideran fundamental concienciar a la juventud “para crear una masa crítica que funcione como motor del cambio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s