Instituto de la Mujer

Que los conocimientos generados se transformen en cambios sociales. Esa es la gran meta que persiguen los Institutos Universitarios de Estudios de la Mujer. Es por ello que estos órganos de investigación, presentes en prácticamente todas las universidades nacionales e internacionales, se centran en los llamados estudios de género. Porqué historicamente se ha infravalorado e invisibilizado la figura femenina, cuales han sido los mecanismos utilizados para conseguirlo y analizar las desigualdades en la época actual son algunas de las cuestiones que abordan estas instituciones. 

Pero, sobre todo, se centran en dar soluciones. Éstas pasan por formar a mujeres y hombres educados para vivir en una cultura de la diversidad. Abogan porque se valore a cada individuo por lo que es independientemente de su procedencia étnica, cultural, nacional o de género. Con la ley en una mano y los conocimientos en la otra luchan por ello día a da.

íCon la ayuda de otras instituciones como las unidades de igualdad, las asociaciones feministas o los órganos gubernamentales dedicados a la igualdad, los Institutos Universitarios de Estudios de la Mujer tienen la esperanza de que toda la labor investigadora que realizan facilite la tarea de nuevas profesionales, artistas, pensadoras, y en definitiva de todas las mujeres de nuestra sociedad. Todo esto queda recogido y muy bien explicado en el vídeo promocional que el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universitat de València rodó en 2008 para dar a conocer cuál era su razón de ser.

 

Logotipo IUED

Institut Universitari d’Estudis de la Dona

Origen

Objetivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s