Trabajo

El ámbito laboral es otro parámetro donde se reflejan las desigualdades entre hombres y mujeres. Como se analiza en el apartado Estadísticas, las mujeres no reciben el mismo trato que los varones en su lugar de trabajo. Los datos así lo reflejan. El paro es superior entre las mujeres. De hecho, solo el 56,3% en edad de trabajar ejercen alguna profesión. En los varones esta cifra asciende al 71%.En el salario de ellas y ellos es donde más se pone en evidencia las diferencias de trato. Y es que una mujer cobra, de media, el 87,5% del salario que recibe un hombre por el mismo trabajo y en las mismas condiciones. ¿Por qué? No hay respuesta.  

Grupos feministas, asociaciones y algunos partidos políticos continúan luchando por unas condiciones iguales para todos en el empleo. Aunque las diferencias de género en el ámbito laboral no se suelen palpar con los dedos, la estadística denuncia que estas diferencias existen.

Y en el tema jurídico, ¿cuál es la situación? ¿Hay un tratamiento sexista en las decisiones del juez? ¿Cómo se soluciona la siempre problemática separación de bienes? Consuelo Poveda es abogada y nos da algunas claves.

Consuelo Poveda trabaja como abogada en Elche (Alicante). Se licenció en Filología Hispánica en la Universitat de València en 1980. Trabajó en el Ayuntamiento de Elche y posteriormente estudio Derecho en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Desde 1990, Consuelo ejerce como abogada en su oficina privada en la ciudad ilicitana. Consuelo es experta en los casos de separación de bienes de parjeas y repasa cuál es la situación actual en este aspecto. Denuncia “un gran déficit en cuanto a la existencia de medios para ayudar a llevar a cabo una separación”, algo que considera “traumático” para la familia. De esta forma, la separación se haría de forma tranquila y no se convertiría en “una batalla campal”. La profesional recuerda que es la Consellería en quien compete este asunto. La abogada, no obstante, rechaza que haya un tratamiento preferencial para alguna de las partes, aunque indica que “se debería modificar la ley” para solucionar algunos problemas relacionados con la custodia de los hijos y la distribución de bienes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s